Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco martes, 14 de septiembre de 2010



"I'm a man" es de estas canciones que en sus distintos estilos musicales ha conseguido captar su publico. El origen de la canción se encuentra en The Spencer Davis Group, banda constituida de Spencer Davis, Muff Winwood y Steve Winwood, vocal del grupo. Steve Winwood, co autor de "I'm a man", dio la luz en 1967 a unas letras y melodía que más de 40 años después de su nacimiento siguen bailandose y cantandose.



2 años después, Chicago, la famosa banda de Jazz Rock, sacará una versión de la misma canción que se convertirá en uno de sus grandes temas.



La versión que nos llama más la atención será la de Macho (1978), banda de Marzo Vincenzi cantante de Bologna en Italia. Macho convertio "I'm a man" en un verdadero himno disco al final de los años 70. El tema tuvo una repercusión importante la comunidad gay de entonces, supongo que por el nombre de la banda, del tema, la foto de la cover así como la calidad de la canción…





El mismo año, y a raíz de la versión sacada por Macho, Mick Rowley, sacó una segunda versión disco de "I'm a man": disco rock psicodélico.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -