Popular Post

Archive for 05/01/2010 - 06/01/2010

Klein & M.B.O. - Dirty Talk

By : Legionarios Del Disco


Ya que estamos aun celebrando el nacimiento del blog me parece oportuno poner una nota sobre un tema que en su momento revolucionó la música 80era y contribuyó a popularizar una nueva tendencia musical. De hecho, muchos lo consideran como el primer tema de la historia de la House Music. Bueno, eso no lo sé sinceramente.. Es verdad que de la Original House lo tiene todo, tanto el jack como la voz y la melodía suenan muy auténticos. Es uno de esos pocos temas por los cuales gustan tanto la Versión Vocal como la Instrumental. Además de su carácter pionero, "Dirty Talk" destaca también por ser un tema muy transversal, pega con muchas corrientes musicales de los 80's. Es mas, el "Blue Monday" de New Order ha sido inspirado en el, fijaros en el teclado..


La primera edición del disco salió en 1982 bajo el sello "Zanza Records". KLEIN & M.B.O. esta compuesto por Mario Boncaldo, Toni Carrasco (!!), Davide Piatto y Rossana Casale. En realidad la banda es un grupo fantasma detrás de quien se esconde N.O.I.A.



Tengo un conocido que hace unos años tuvo la oportunidad de pasar un tiempo con uno de los miembros de Klein & M.B.O., no me acuerdo cual de ellos exactamente.. Bueno total que le contó esta anécdota sobre la comercialización de Dirty Talk. Parece ser que después de haber sacado la canción bajo el sello italiano, Klein & M.B.O. decidieron vender los derechos a una compañía discográfica de Norte America (Atlantic Records?). Es a partir de entonces que el tema explotó radicalmente, en primer tiempo del otro lado del atlántico y luego en el resto del mundo.. Con sus casi 30 años de vida, el tema se sigue vendiendo y de este éxito atemporal Klein & M.B.O. no ganaron mucho..

Greg Wilson
De manera global no me suelen gustar las reedits, me parece que una gran parte de los que se arriesgan a realizar este difícil ejercicio no consiguen nada mas que quitar todo el encanto y el imaginario que conlleva un tema realizado hace decenas de años. Sin embargo, la reedit que saco Greg Wilson en 2008 de Dirty Talk me parece muy fina, muy elegante. A lo mejor si hubiese tratado de tocar la versión vocal lo hubiera catalogado en la categoría que he mencionado antes.. Otra vez en el sello Flexx!!



http://www.flexx.be/item/flexx010/klein-m.b.o._dirty-talk-greg-wilson-edit

Para acabar con Dirty Talk... Hace unas semanas paseando por el mercat de Sant Antoni divisé una copia con la funda original del tiraje español.. Y como ya me ha pasado varias veces con temas reconocidos, la cubierta iba sin el disco correspondiente. Pude repasar 2 veces el stock del tipo pero sin éxito. A pesar de todo he tenido la "suerte" de heredar de un buen disco, la funda de Dirty Talk llevaba dentro un mix sacado en 1982 bajo el nombre "Cocktail 83" en Il Discotto en el que aparecen Capricorn, Trophy, Thanya, 'Lectric Workers... Nice!

MIXTAPE - RollerDisco vol.01

By : Legionarios Del Disco
++++
RollerDisco. vol01 mixtape




Hola

Para empezar con la sección mixes/mixtapes... queremos empezar con algún set de uno de nuestros djs, con un set que tenga presente la filosofía de “Legionarios del Disco”... finalmente hemos elegido el 1er volumen de la serie Rollerdisco de Telexketch, ya que en 80 minutos resume nuestra propuesta pasando por diferentes vertientes o ramas de la música disco (nudisco, disco, italodiso, hi-ngr, cosmic disco....) cargado de temas clásicos, temas no tan conocidos y algún reedit actual....

Prometemos en breve ir ampliando esta sección con vuestros mixes que nos van llegando.


Saludos


::Legionarios del Disco::






Tag : ,

Ghecko - "Firelight" (1984)

By : Legionarios Del Disco



La primera vez que escuché este tema fue en el top 100 del año 2004 de la Cybernetic Broadcasting System, "Firelight" occupaba entonces la posicion 61, lo coloqué enseguida en mi top 10..

La canción del año 1984 te engancha por todos los lados con sus bajos colosales, esas melodías sintéticas propias de ese ítalo que te transportan al más allá, unas letras y voces inmensas que se instalan en tu mente para un buen tiempo.

El tema es una de esas “rareties” que desearías tener en tu maleta.. La única copia original del sello italiano Eyes que se vende al día de hoy en Discogs tiene como precio 133€.

Menuda suerte que tiene my friend D. que lo encontró en nuestro mercadillo barcelonés ”Els Encants” por 1€ hace unos años..

Nos consolaremos con la reedit del “King of The Cut”, el danés Flemming Dalum quién reeditó en 2008 el "Firelight" bajo el label belga Flexx!


It's burning!!!





Bienvenidos a Legionarios del Disco

By : Legionarios Del Disco
Legionarios Del Disco es el proyecto que surge de la unión 2 adictos a la música Disco en todas sus vertientes: disco, italodisco, cosmicdisco, HiNrg…

El colectivo formado por 1 dj francés y otro español promete humildemente dar a conocer todo lo que han aprendido sobre la cultura Disco y seguir evolucionando. Para ello nos presentan y nos invitan a colaborar en este blog.

“.... Hola! Abrimos este blog con el deseo de hacer partícipe a todo el que este interesado en la Disco Music. Nuestro propósito es ir actualizando regularmente este site con Biografías, artistas consagrados, eminencias del disco, artistas que han permanecido en el anonimato o jóvenes promesas tendrán su lugar.
Colgaremos mixtapes/dj sets disco, italo, cosmic, hi-ngr......, post de todo lo que este relacionado con la música que amamos y forma parte de nuestro estilo vida...
Legionarios del Disco será el eco de las tiendas de discos barcelonesas y toda aquella que quiera participar, presentando las últimas referencias de sellos disqueros y reedits que vayan aunando sus cubetas.
El blog pretende además ser el portavoz de eventos disqueros que tengan lugar en Barcelona y alrededores tanto en salas/clubs conocidos como lugares más undegrounds.
Por supuesto como queremos que sea un blog interactivo nuestra intención es que participéis activamente enviándonos vuestros sets, crónicas, criticas, reseñas, puntos de vista, experiencias, anécdotas… y entre todos así poder crear y mantener un blog influyente en el ámbito disquero en la ciudad de Barcelona.....”

envíos a:
legionariosdeldisco@gmail.com

Para empezar empezaremos colgando
la Bio de nuestro Dios “Giorgio Moroder”.




Giovanni Giorgio Moroder (Ortisei, Trentino-Alto Adige, 26 de abril de 1940) es un productor y compositor musical Italiano que innovó la llamada música disco, con un gran uso de sintetizadores en la década de 1970, abriendo camino para que más tarde fuera llamado techno. Ganador de varios premios Oscar, como compositor, como productor musical es particularmente conocido por su trabajo con Donna Summer, en canciones como Love To Love You Baby y I Feel Love, cuya poderosa secuencia de sintetizador bajo es célebre y muy reproducida por otros grupos incluso en estos días.

Fue el fundador de Musicland Studios (1970-1990) en Munich, que fue la casa editora de cantantes en el rango de Led Zeppelin, Queen y Elton John durante gran parte de las décadas de 1980 y 1990.

En 1978 grabó The Chase, tema de la película El Expreso De Medianoche por la cual obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora.

Entre 1977 y 1979 lanzó el álbum From Here to Eternity. En 1979 produjo su álbum E=MC². Este disco sentó un ilustre precedente en tecnología: fue el primero en grabarse en forma digital utilizando samplers, sequencers, teclados modulares, Vocoders, marcando un antes y un después en la musica Tecno. Si Kraftwerk experimentaba con sonidos electrónicos sintéticos, Moroder lo hacía para producir música bailable.

También produjo melodías disco para el grupo femenino The Three Degrees, como también para The Human League con la canción The Electric Dreams, además compuso para Madleen Kane, Olivia Newton-John, Melissa Manchester, Debbie Harry, Nina Hagen y David Bowie.

En 1983 la película Flashdance recibió el Oscar a la mejor canción interpretada por la cantante estadounidense Irene Cara por su canción What a Feeling.

En 1984 realizó la compilación y la edición de canciones modernas para la banda de sonido de la restaurada película del clásico de cine mudo Metrópolis, incluyendo a cantantes como Pat Benatar, Adam Ant, Billy Squier, Loverboy, Bonnie Tyler y Freddie Mercury.

En la década de 1980, produjo también música para las bandas sonoras de las películas The Never Ending Story, Cat People, American Gigolo y Scarface, entre otras. En 1986 su canción Take My Breath Away tema principal del filme Top Gun e interpretada por la banda new wave Berlin. También recibió el Oscar a la mejor canción.

También compuso el tema «The Fight» para la película interpretada por Silvester Stallone «Yo el Halcón» (Over the Top)

Escribió los temas oficiales para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990.

En el año 2004, Moroder fue homenajeado en el Dance Music of Fame, en Nueva York, por su sobresaliente trabajo como productor.

En el año 2005 fue condecorado por el presidente de Italia con el grado honorífico de Commendatore.

Actualmente vive en la ciudad de Los Angeles, Beverly Hills, junto a su esposa Francisca y su hijo Alex.
Fuente: “LastFM”: http://www.lastfm.es/music/Giorgio+Moroder/+wiki
Site oficial: http://www.giorgiomoroder.com/

Video:


Saludos
Tag : ,

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -