Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco domingo, 13 de marzo de 2011

Tengo una muy fuerte adicción a algunas canciones de Italo, esos temas que no te cansas nunca de escuchar, que cuando los escuchas por primera vez los escuchas 20 veces más el mismo día. El New Dream de Clay Pedrini es uno de esos temas. Hemos tenido la suerte de poder sacar información directamente a su autor.



Clay, antes que nada agradecerte por el tiempo que nos das para esta entrevista. Es un enorme honor para nosotros darte a conocer a nuestros seguidores y compartir algo de tu historia con ellos.

El tema New Dream que ha sido y sigue siendo uno de los grandes hits de la historia Italo, fue lanzado en 1984 en Sensation Records, sello que cuenta numerosos otras rareties Italo (When I Let You down/M&G, The Way You Are/Xario, Disco Winter/Paolo Music, Sissy/Coloured Rhymes, etc.). Cuentanos sobre este tema que se considera como una gran referencia Italo?
Me alegro saber que el tema New Dream siga siendo una referencia para los seguidores de este genero musical. La idea nació durante unas vacaciones de verano y se desarrolló luego conjuntamente con mi amigo Manlio Cangelli en su estudio donde definimos las letras, realizamos la primera grabación y arreglos. Es solo despues que fuimos al estudio B3 en Milan donde grabamos la versión final del tema. Las partes de bateria electronica y de teclado las tocaron Manlio y Massimo Costa, en cuanto a los coros, ellos fueron realizados por Fulvio Monieri y Lorella Ghilardi. El resultado es el que es! El tema se alineaba a los parametros y a los estilos de la Disco Music de esa epoca. La primera distribucion fue de 3000 copias. Luego fueron realizadas reediciones pero no recuerdo la cantidad...


Al día de hoy, con grandes dificultades se encuentra el 12' New Dream, por mi parte estoy vigilando por todas partes con la esperanza que algún día se me haga accesible! El precio en Internet del disco oscila entre los 300 y 500€. Es realmente una gran sorpresa para ti más de mas 25 años después de haber producido el tema?El problema de mi disco es parecido al del mercado de los coches antiguos: quien los busca esta dispuesto a pagar un precio muy alto para tenerlos, pero luego se quedan en un garaje sin ser utilizados por miedo de estropearlos, jejejeje!! He visto en internet precios aun mas altos que el que evocas.. Ahora el New Dream se encuentra disponible tambien en Itunes y Beatport!! Los que quieren comprar la cancion la pueden conseguir a un precio razonable. Los coleccionistas de vinilos no tienen más opciones que de seguir comprando vinilos a precios altos. Sin embargo estamos pensando en la posibilidad de realizar una reedit en 2011 del vinilo original, del cual tenemos master y material gráfico. Seria interesante para mi saber cual es el real interes entre los apasionados sobre una posible reedición.

Safety Copy, sello musical que reedita de manera ilegal temas claves del genero Italo/Disco/Synth Pop originales de los años 80', sacó en 2008 el Safety Copy 05 que incluye el New Dream. Que opinión tienes sobre este fenómeno de las reediciones ilegales?No tenía conocimiento de esta producción que, a falta de adecuados acuerdos de licencia, es absolutamente ilegal! Además hay mucha confusión de papeles entre el productor y el distribuidor. En mi caso, el disco ha sido producido por mi mismo y distribuido por Sensation Records di Lombardoni que era únicamente el distribuidor y no el proprietario del master, por lo tanto cualquier licencia de reedición tendría que tener mi autorización o la de mi editor Manlio Cangelli, co-autor del mismo tema. Haremos una búsqueda para saber como poder mejor tutelar nuestros derechos de producción...


El New Dream es tu gran tema y a nuestro conocimiento no tenemos observaciones de colaboraciones tuyas en otros proyectos musicales de la época. Así es realmente o algo se nos ha escapado? He leído por Internet que ciertos Italo freaks sospechaban tu colaboración en la banda DD Band donde la voz del cantante y su acento ingles se asemejaban bastante a ti.. Es el caso? Cuales son los otros proyectos en los que colaboraste?He seguido con la actividad musical durante tiempo por interés personal sin seguir con ningún proyecto discográfico. Desde el 2009 he vuelto a producir nuevos temas y ya han salido Ocean, que incluye varios remixes, y Dr. Jekyll Mr. Hyde. Estos nuevos temas también se encuentran disponibles en iTunes y en Beatport para la descarga digital. Aprovechad!


Observamos desde hace unos años, un super Italo/Disco Revival del cual somos nosotros mismos activistas.. Nuevas generaciones adictas a sonidos con 30 años de historia. Discos con precios muy elevados, masa y masa de edits de deejays que reinterpretan temas originales, conciertos de stars ochentenas, etc. Como interpretas este fenómeno musical y según tu donde encontramos su origen?El arte, la moda y la vida en general vuelven a recorrer caminos ya conocidos para luego reaparecer con un aire nuevo. Algunos sonidos nunca envejecen, y pueden seguir representando un estimulo para quien, más joven, no los conocía y al mismo tiempo ser un agradable recuerdo para quien ya los había vivido hace ya años.


Hemos observado que habías participado recientemente a varias manifestaciones Italo junto con otros cantantes de la época como Fred Ventura, Brian Ice, etc. Cuentanos la experiencia.. el ambiente, el publico, etc.?Experiencias fantasticas!!! Para mi sería un placer poder encontrar un día el público español. Hay un notable interés de muchas naciones y eso para mi es nada más placer!!


Clay, lanzaste el año pasado el 12' Ocean en Flashback Records. El sello pretende editar temas originales Italo Disco de los años 80' que no han sido editados en su momento. Fred Ventura y Felli entre muchos más editaron recientemente en el sello.Ocean es un proyecto del año 1985, también realizado con Manlio Cangelli, el tema se quedó apartado durante estos 25 años.. Había conservado una copia la prueba original de aquel tiempo en una cassete y al final, he decidido sacarla. Me he puesto otra vez en contacto con Manlio y hemos dado forma a la idea original y ha salido una buena pieza. Kimmo esta en contacto con Manlio desde hace años y le hemos enviado un mix para que lo escuche y a raíz de eso ha empezado todo: tanto el nuevo disco como la invitación a la Flashback Party de octubre 2010, donde con mucho placer he vuelto a ver a muchos artistas y amigos de la época.
En los 80s se creo un nuevo sonido en Italia llamado Italodisco y/o spaghetti disco, tuvo mucha fuerza, influencia y repercusión en el resto del mundo, tenemos constancia de que fue una época muy idealizada pero que pasa ahora en Italia? No tenemos muchas referencias de musicos italianos que sigan la estela creada por la gente de su generación, como mucho algún tipo como Francesco de Bellis o Marco Passarani han llegado a interesarse por el sonido y crear algo parecido… En Italia el interés para la Disco de los años 80 no es tan evidente. En algunas discotecas se organizan noches Italo pero nunca se cuenta con la participación de invitados.. Aunque sea interesante a nivel cultural escuchar temas antiguos en sus versiones originales no hay que dejar de pensar que el mundo ha seguido avanzando.. La musica es un espejo de los tiempos, el sonido y las maneras de expresión de hoy ya no son los de los años 80'. Si algún aficionado, por placer personal, quiere intentar reproducir las atmosferas y los sonidos de muchos años atrás, que lo haga, pero sería como intentar rehacer vivir piezas de antigüedades.

Para acabar tiene pensado/programado algún concierto en España, tendremos la suerte de poder disfrutar del New Dream tocado en directo en la ciudad de Barcelona…?

Sería muy interesante poder ir a España para encontrar mi publico español!!! Además, aun no he tenido la suerte conocer a España y por supuesto me haría mucha ilusión. Entre vuestros aficionados y apasionados seguro estará alguien que tiene planteado organizar algún evento musical dedicado a la Disco años 80!?? Seguimos en contacto para desarrollar esta posibilidad!!




N
unca se sabe.. 2 copias del New Dream…?? Por lo del vinilo de New Dream, ya no conservo más que una copia para uso estrictamente personal, y dispongo del primer transfer hecho sobre laca directamente en la Elettroformati a final del mixaggio, utilizado una sola vez durante la primera prueba de escucha realizada en discoteca. Podría también sacarlo a subasta (jejejej), no hay mas copias y esto justifica el alto precio del disco. Háganoslo saber si hay personas interesadas en la compra de reediciones.

Ciaooooo!!!!
Many txs a Clay!

{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena por esta entrevista !

    ResponderEliminar
  2. Grande grande la entrevista!

    Abajo las élites y los lobbys del vinilo. Arriba las copias ilegales.

    Especuladores a la hoguera!

    ResponderEliminar
  3. buena entrevista,(new dream) pedazo de tema! queria comentar en relacion a lo de que no hay dj's italianos actuales que hagan italodisco.te has dejado a uno y bien bueno! Andy Romano!! tiene temazos!! .bueno un saludo

    ResponderEliminar
  4. si, tienes razón añado también nos dejamos a Marcello Giordani :P

    gracias por vuestros comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. no conocía a Andy Romano (temazos), gracias.

    ResponderEliminar
  6. pues que sepas que tiene un monton de temas y muy buenos,muy italeros! el tio se lo bate mucho...tambien tiene myspace,para que heches una ojeada,venga agur

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -