Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 5 de julio de 2011

Tantra fue el grupo que dirigía Celso Valli, productor, teclista, arreglista Italiano nacido en bolonia el 14 de Mayo de 1950.




A los 15 años se matricula en el conservatorio de Giovanni Battista Martini de bolonia. En el 1971 empieza su carreta como teclista en el grupo “Ping Pong”, donde graba 2 discos logrando cierto éxito con el tema “Caro Guida” escrita por Roberta Flack, en el 1975 pasa al grupo Bulldogs y graba 3 Lps.

A partir de la segunda mitad de década de los 70’s empieza su carrera como productor musical, se convierte en uno de los lideres de la disco music de su país dando lugar a varios proyectos: Azoto (San Salvador), Tantra (Hills of Katmandú), Passengers (He’s Speedy Gonzales), Nuggets (New York).

Tantra tuvo gran repercusión en las discotecas con dos de los temas que incluyeron en "The Double Album" y que más tarde remezcló Patrick Cowley, estos fueron "The Hills Of Katmandu" (talvez el más famoso gracias a la remezcla comentada de Patrick Cowley) y "Wishbone" los 2 con un soberbio ritmo y unas melodías muy hindúes y esotéricas.



Al año siguiente publicaron los dos temas en castellano en un maxi que llamaron "Tantra En Español", con las versiones "Las Colinas De Katmandu" y "Camino Al Destino"



saludos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -