Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 24 de julio de 2012


Outline
es el primer LP de Gino Soccio publicado en el año 1979. Soccio nació en el 1955 en Quebec, empezó a estudiar piano a la temprana edad de 8 años y a los 18 años ya tomaría contacto y quedaría prendado del sonido de sintetizador llegando a crear su propio estudio casero.

Como hemos comentado en el post de Kebekelektrik, está sería su primera colaboración profesional antes de editar bajo su propio nombre, contratado para tocar  los teclados en un tema acabaría "teóricamente" haciendo todo el disco Kebekelektrik.
Habitualmente su sonido es confundido por Italodisco debido a su nombre y descendencia italiana, además de su peculiar sonido disco electrónico cargado de sintetizadores, pero hay que hacer hincapié en que no se trata de Italodisco ya que es un genero posterior de los años 80 y Soccio ya creaba música de baile electrónica Disco a mediados/finales de los 70.

El Lp original consta de 5 tracks, nosotros aquí os pondremos el LP que saldría posteriormente en cd con 5 temas más, que vienen a ser remezclas y/o versiones instrumentales  creadas por el mismo Gino Soccio además de la versión en francés del popular tema The Visitors utilizado incluso por Federico Fellini en su magistral film lesbo-surrealista "La Città delle Donne / La Ciudad de las Mujeres".
Este álbum contiene uno de los temas más conocidos de Soccio y más pinchados en los clubes desde que vio la luz hasta el día de hoy, Dancer, fantástico tema disco sensual gracias al destacable bajo, trompetas y vocales femeninas acompañadas de luminosas lineas de sinte y enérgicos arpégios.

Muchos ven en Gino Soccio, no desencaminadamente, el equivalente canadiense a Moroder y/o Cerrone, también a veces englobados erróneamente dentro del sonido Italodisco, escuchad y juzgad vosotros mismos....

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -