Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 17 de julio de 2012


En esta casa no es la primera vez que mencionamos o hablamos del padre de la mitad de los actualmente archiconocidos Daft Punk, ya hemos dicho que Daniel Vangarde aka Daniel Bangalter es el padre de Thomas Bangalter, incluso hemos comentado varias bandas producidos por el y proyectos propios. Este post lo dedicamos a su personal proyecto de estudio discoide Who's Who.

Daniel Vangarde  
nace en 1947 y durante la década de los 70's aparte de dedicarse a sus proyectos personales como puede ser el mismo Who's Who produce a muchas bandas disco reconocidas de la época como Gibson Brothers, Ottawan.

Después de editar 3 singles como Who's Who durante el año 1979, saldría el único LP homónimo, algo que vemos que era muy peculiar en la época (poner el mismo nombre del grupo al primer larga durada), compuesto por 6 tracks, 4 que pertenecen a los 2 primeros singles Roll Jacky Roll y Palace Palace, más 2 temas que no tenemos constancia que fueran editados en ningún single/ep.

El sonido que podemos encontrar en el conjunto del LP viene a ser eurodisco pistero, temas de altos tempos, percusiones cálidas acompañadas de vocales tanto femeninas como masculinas, lineas de sintetizador y algún vocoder como bien podemos escuchar en el mítico tema Palace Palace, del que hemos descubierto gracias al blog del compañero Balsanja que estaba dedicado a la discoteca parisina llamada Le Palace, abierta desde 1978 a 1983 que venía a ser la versión parisina del aclamado 54 de NY, o el fantástico corte Roll Jacky Roll con arreglos y arpegios 100% electrónicos.Podemos diferenciar otra parte del LP más instrumental como el tema Ad Libitum 80 que se acerca más al cosmic disco cargado de percusión sintética y melodías espaciales de tono arábigo que hacen recordar lejanamente algunos de los grandes trabajos de Giogio Moroder como Midnight Express. También nos encontramos otro de los grandes hits de Who's Who que sería Hypno Dance el cual lo calificaría como un tema hipnótico, como bien dice su nombre, un tema pesado, opiáceo en el que  usa lineas de sintétizador hipnóticas  y vuelve a introducir arreglos con ciertos sonidos procedentes del oriente medio como es el caso del sitar.

En fin una obra maestra de uno de los productores más inquietantes e inquieto de la época dorada del disco, eurodisco en su caso, de la cual estamos más que seguros que su hijo Thomas aprendió mucho y se inspiro más que mucho a la hora de dejar de hacer punk para hacer electrónica de baile.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -