Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 13 de agosto de 2012


Detrás de está inmensa portada, toda una declaración de intenciones, donde nos presentan a Jane Fonda en su representación de Barbarella, en una de las pelis retrofuturistas que marcaron época convirtiéndose rápidamente en película de culto, tenemos que estar al loro ya que nos encontraremos a un sinfín de grandes artistas del sonido disco.
Para empezar la banda fue fundada en 1977 por ni más ni menos que las 2 eminencias Dennis Coffey y Mike Theodore, y sus componentes eran Joni Tolbert y Costanza Durden como vocales femeninas y Charles Clark, Curtis Durden y Cornelius Brown Jr como cantantes masculinos, como podemos observar mucha vocal y coral en esta banda. Además sabemos que quien mezclo este LP fue uno de los máximos y más reconocidos artífices del sonido Disco Americano, exactamente Tom Moulton.

Obtuvieron mucho éxito con el tema principal que hace referencia al título del LP  Devil's Gun, un tema claramente enfocado a pista con potentes bajos y percusiones, muchas orquestación y vocales en su justa medida, variaciones melódicas y arreglos sintéticos que hacen de este tema una maravilla sonora del año 1977, con un sonido peculiar diferente a lo que se producía en los USA en estos años, como dato curioso, anecdótico y divertido comentar que fue el primer tema/disco pinchado en la apertura de la mítica Studio 54 por Richie Kaczor.
El resto del disco aún siendo muy recomendable si que atisbaremos una gran diferencia con el citado Devil's Gun ya que el global se acerca más al sonido disco clásico americano.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -