Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 1 de octubre de 2012


Hoy toca hablar de un disco mítico, disco elegante a la par que enérgico y sensual a cargo de la banda de disco "teóricamente" italiana llamada Cappuccino. 
Por que digo teóricamente  bien porque si miramos detenidamente los créditos vemos la aparición del productor Danilo Vaona realizando tareas de escritor arreglista y como no, productor de todo el disco. Y quien es este Danilo Vaona? pues un compositor, productor y arreglista nacido en Vigevano, Italia en el 1951 que tras trabajar con Reanto Carusone y Raffaela Carra, entre otros, en el 1976 se deja caer por España para producir a gente como Miguel Bosé, Victor Manuel, Ana Belén, Raphael, Jose Luís Perales, Massiel, Pedro Marín, Bertín Osborne, Mari Trini y más caspa española...

Además del italiano afincado en España Vaona, observamos otros artistas de origen español y/o hispano que participarían en este proyecto como el percusionista de origen cubano Tito Duarte,  y los españoles Angel Barco en el mastering, y Tony Luz en el diseñador de la portada.

En 1980 sale este LP producido en España de la formación italiana Cappuccino en el que aparecerán el ep producido un año antes Tomorrow/Hell Dance With Me del cual la cara B a día de hoy es un hit de la disco music, pinchado habitualmente por los mismos Metro Area entre otros y publicado por Dimitri From Paris en alguno de sus recopilatorios. Además del citado Ep otros singles editados en el mismo año formarían este magnifico álbum como por ejemplo San Francisco y Lucky woman como podréis comprobar dándole al play más abajo otros 2 hits de esta banda de disco italiana no confundir con italodisco.



{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -