Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 17 de diciembre de 2012


Bionic Boogie es el proyecto disco liderado por el prolifero productor neoyorkino Gregg Diamond creador del conocido hit llamado Danger que escribiría todos los temas de este lp acompañado de su hermano Godfrey Diamond ingeniero de sonido que remezclaria y como no trabajaría produciendo en diversas ocasiones con Gregg.

Con una portada futurista-psicodélica se nos presenta este primer álbum homónimo de la banda Bionic Boogie, editado en el 1977 en el sello Polydor, repleto de temas 100% bailables, orquestales y muy pisteros, haremos mención especial al hit Risky Changes sin duda alguna el tema más conocido de esta banda y por lo tanto uno de los discos más pinchados y solicitados en las pistas de baile neoyorquinas a finales de los 70. Hit rescatado a día de hoy por muchos disco djs y adeptos al género, además estar el ep/12" correspondiente a este tema cotizado hoy en día.

Bionic Boggie trás el éxito de este primer trabajo entre el 1978 y 1979 compondrían y editarían 2 Lp's más y 8 eps que verían la luz en el mismo sello Polydor, esto significa que durante los 3 años de mejor y más bulliciosa vida de este genero musical los hermanos Diamond no pararían ni un instante consiguiendo estar al pie del cañón del sonido disco clásico americano.

Como dato importante añadir que el mayor éxito comercial de Gregg, lo conseguiría con el tema disco llamado More, More, More del proyecto The Andrea True Connection.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -