Popular Post

Archive for 04/01/2012 - 05/01/2012

Soul Iberica Band – Funky Flamenco / 1976

By : Telexketch
Primer sencillo de esta banda  funk/disco creada mediados de los 70s por el francés Daniel Vangarde y el belga Jean Kluger.
Quien es Daniel Vangarde?  nada mas ni nada menos que Daniel Bangalter el padre del archiconocido Thomas Bangalter de la actual grupo Daft Punk. El compositor francés fue productor de las exitosas formaciones como por ejemplo Ottawan, Gibson Brothers o La Compagnie Créole...  Entre los disco adictos su mayor reconocimiento lo consiguió con su propio proyecto Who's Who al que le dedicaremos en un futuro próximo un post entero.

Vangarde y Kluger antes de formar Soul Iberica Band ya habían trabajado juntos componiendo un LP, Yamasuki - Le monde Fabuleux Des Yamasuki, un trabajo Jazz-Funk-Pop psicodélico de corte japonés, fracaso en su época aclamada obra de culto a día de hoy.

Sobre este Single diremos que está compuesto de 2 tracks diferentes pero con un sonido muy similar en el que se nota el año de la producción, año en que algunos productores de funk estaban empezando a orientar sus trabajos hacía un nuevo sonido, más pistero  por así decirlo, con un ritmo más repetitivo pero con las mismas y/o similares líneas de musicalidad e instrumentación, el "Disco". Quiero remarcar el tema principal Funky Flamenco, una mezcla de funky, disco psicodélico tenido de flamenco gracias a las vocales, guitarra española, trompetas y melodía principal...

Macho - Roll / 1980

By : Telexketch
Segundo y último LP de la banda formada por Marzio Vicenzi y Mauro Malavasi, del genio Malavasi ya hemos hablado largo y tendido en este blog, así que haremos una descripción de su compañero en este proyecto.
 Marzio Vicenzi era un vocalista nacido en Bolonia, Italia, fascinado por la música Disco, no tuvo dificultades para convencer a su amigo Mauro a fundar Macho, donde cosecharían un gran éxito y le serviría a Malavasi para convertirse en unos de los más inquietos, aclamados y solicitados productores de la época. Marzio por su parte editaría el interesante LP  Marzio - Smoke On The Volcano donde el sonido predominante sería el disco y space rock, además de algún ep.

El más que conocido hit I'm A Man que forma parte de su primer LP, fue el primer single de esta banda cual ya le dedicamos un especial post, publicado en el 1978 les dio a conocer cosechando gran éxito, 2 años más tarde editarían este, compuesto por 7 tracks mayoritariamente enérgicos y pisteros como bien nos tenían acostumbrados, a mi jucio con una fusión de rock & roll de finales de los 70's y disco que podemos atisbar en el primer LP aún no quedando esos riff de guitarras y combinaciones de voz grave gritona con falsetes tan plasmadas como en este trababo Roll, como bien podemos observar, escuchar en su primer track mother love(mama mia) o en el mismo track que da nombre al albúm.

Mandrillo And Muppets Band - Pick Pack / 1979

By : Telexketch
Otra creación de Giancarlo Mandrioli, productor del mítico Mandrillo - Mr. Dj del año 1977, en este caso se junta con otro gran genio de la escena disco, nada menos que con Celso Valli para sacar este disco conjunto y adoptando el nombre Mandrillo And Muppets Band, no tenemos constancia de que volvieran a sacar nada más bajo este nombre, exceptuando este trabajo denominado Pick Pack.
Editado bajo el importante sello F1 Team, tiene un sonido disco electrónico europeo que no acaba de ser lo oscuro que pueden ser algunos trabajos de Mandrioli ni tener la frescura de las producciones de Valli. Contiene 2 tracks la versión vocal y la instrumental del citado tema llamado Pick Pack. En mi opinión después de escuchar los frescos y pisteros proyectos de Celso y la contundente oscuridad sintética del mágico y colosal Mandrillo - Mr.Dj puede decir que me esperaba más de un trabajo conjunto de estos 2 astros, pero esto es mi humilde valoración, juzgar vosotros mismos.


- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -