Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 7 de enero de 2013


 Feliz 2013 a todos volvemos de las vacaciones de navidad con las pilas cargadas, esperando que sea un gran año para la música disco y todos sus adeptos.

Citi es un proyecto/banda de estudio que sacó 1 único LP dedicado al sonido disco y dedicado a este concepto de bailar sobre patines a ritmo de disco llamada Roller Disco, no es la única banda que le dedicaría un tema, en este caso un lp al denominado Roller Disco, también otras formaciones disco como Roundtree un año antes, la brasileña The Disco Rollers o sin ir más lejos La Bionda le dedicarían algún tema y disco al denominado Roller Disco.

Citi estaría compuesta por tres miembros, por una parte el americano nacido en New York Lee Genesis, cantante de house, soul y disco rodeado de un elenco de bajistas, guitarristas, percusionistas, vocales, coristas, etc y por otra banda los productores que serían Lou GonzalesDave Ogrin este último además de firmar un gran número de remezclas en los años 80 trabajaría con Unlimited Touch, Grandmaster Flash, Fat Boys, Steinski o el mismísimo Kurtis Blow.

En cuanto al disco diremos que se trata de un LP con clara orientación a la pista de baile compuesto en su mayoría, exceptuando un tema que corresponde a una balada disco Good Enough For You, por temas con un bien marcado ritmo 4x4, percusiones repetitivas, lineas y arreglos de sintetizador, vocales, bajos cálidos y en el track Heart Attack un destacable arpegio electrónico que va abriendo el tema hasta la entrada de la vocal. O el mismo Roller Disco tema estudiado para ser bailado sobre patines en una pista redonda.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -