Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 15 de enero de 2013


Curioso álbum creado por Adrian Wagner y Tony Richards con la colaboración de Robert Calvert como vocalista con una tematica totalmente espacial y robótica perteneciente a la corriente synth, cosmic y space disco que ha finales de los años 70 se establecería en Europa.

Adrian Wagner comenta que siempre había tenido la idea de escribir un Lp sobre androides, sus pensamientos, sus sentimientos, sus relaciones, que pasaría si un androide masculino se enamorara de un androide femenino y gracias o por culpa de su diseño no pudieran establecer una conexión...
 Y así surgió este trabajo al que llamaron The Androids y firmaron bajo el alias Disco Dream And The Androids. (dos androides que se conocen en una pista de baile se enamoran y no pueden llegar a tener plenitud en su relación...).

Este disco fue pionero ya que su track  Is This A Dream? contiene el primer sonido de un androide realizado con la microcomputadora de 8 bits llamada RML 380Z producida por Research Machines Limited con un programa diseñado por Sthephen Evans quien diseñaría el secuenciador Spider. Esta sería la primera vez que se generaría una voz fonética 100% por ordenador.
Otra curiosidad es la participación del trío de vocalistas de Lou Reed, conocidas como Thunder Thighs se presentan Karen Friedman, Dari Lalou y Casy Synge ocultando y/o disfrazando sus verdaderos nombres bajo anagramas que hacen mención a nombres de androides.

Como comprobaréis dándole al play en el reproductor, estamos ante un trabajo disco/eurodisco 100% electrónico enfocado a la pista de baile con altos bpm's, ritmo 4x4 repetitivo, multitud de lineas, arpegios y arreglos de sintetizador, voces robóticas, máxima orquestación, épica y mucha energía sintética que bien podría catalogarse, porque no?, dentro de la música hi-nrg generada por Patrick Cowley y compañía en el continente americano.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -