Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 26 de febrero de 2013


La semana pasada hablábamos de Daniele Baldelli, del inició del sonido Cosmic Disco e incluso enumerábamos algunos artistas actuales que había cogido y desarrollado su estela. Uno de ellos es Prins Thomas y el post de hoy va dedicado a el.

Thomas Mohen Hermansen es quien se encuentra bajo el seudónimo Prins Thomas, de origen Noruego se le conoce como uno de los estandartes del nuevo sonido Cosmic Disco, sin duda es uno de los artífices del sonido disco contemporáneo junto con su inseparable amigo y colega Lindstrom con el que ha producido ha día de hoy diversos e interesantes tracks.

Su primer trabajo fue en forma de ep y se titula Diskomiks, la fecha de salida fue el año 2005, progresivamente ha ido produciendo y editando un buen número de ep's y 2 lps colaborando con gente como Black Devil Disco Club, Blackbelt Andersen o Justus Köhncke con quien realizaría un ep publicado en el sello Kompakt.
 El LP que comentamos en esta entrada es su segundo álbum y último hasta la fecha y es un buen ejemplo del sonido cósmico influenciado por Baldelli, el krautrock, la psicodélia y como no el disco. 8 tracks completan este interesante viaje psicodélico, cósmico a la par que fresco, en la linea de su primer lp tras 2 años esta parte que le precede podría convertirse en uno de los mejores trabajos de este pasado año 2012.

Editado en el sello Full Pupp propiedad de el y de Steve Kotey no hay que olvidarse de su otro label compartido con Kai Fraeger llamado Internasjonal, así como sus interesantes y divertidos sets como dj ni tampoco de su alter ego Major Swellings donde da rienda suelta a editar clásicos y no tan clásicos del sonido Disco y Eurodisco de la época dorada de este género.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -