Popular Post

Posted by : Telexketch viernes, 15 de marzo de 2013


I Signori Della Galassia es una banda italiana formada a finales de los años 70 en la ciudad de Savona por Franco Delfino (teclado y vocal) que también trabajaría en otros proyectos orientados a la electrónica de la época como Le Volpi Blu, Gigi Mosello (teclado y vocal), Manuel Gustavino (guitarra), Bruno Govone (guitarra), Sergio Babboni (bajo) y Beppe Aleo (batería) que formaría otro proyecto de corte spacerock, disco llamado Aleo's Band.

 Como podemos ver, en el grupo constan 2 personas a los teclados y esto es lo que hace que I Signori Della Galassia tenga un alto contenido de lineas espaciales, conseguidas gracias a ser fervientes seguidores y admiradores de los sintetizadores de corte analógico de la todopoderosa casa Moog. Hecho que convierte ala música de esta genial proyecto en algo así como una mezcla de spacerock, (vertiente de la cual vienen sus componentes), pop italiano gracias a la procedencia de los mismos, space, cosmic y mucho disco electrónico gracias a las lineas de sintetizador comentadas y a los ritmos influenciados por un bajo muy discotequero. Alguna gente los compara con grupos como The Rockets, además de por su look 100% galáctico, también por su sonido disco espacial con reminiscencias psicodélicas del space rock, y también con Kraftwerk por su alto contenido electrónico y visión futurista del mundo.
Ya que hemos comentado su afición a los sintetizadores os dejaremos una "pequeña" lista de los aparatos que manejaban, Minimooog, Arp Odyssey, Moog Satellite, Korg Polyphonic, Organo Pari, Eminent, Piano Fender, Rhodes, Piano Petrof, Gibson, 12 Corde Yamaha.... entre otros.

 Hoy os dejamos con su segundo y definitivo LP que aparecería en el año 1979 llamado Iceman, una auténtica y cotizada joya apreciada por la comunidad disquera actual, difícil y muy cara de encontrar a día de hoy en vinilo.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -