Popular Post

Posted by : Telexketch jueves, 17 de octubre de 2013


Jo Bisso
tan conocido como desconocido, sus temas son hits del sonido funk migrando a disco, pero difícil encontrar una biografía suya y/o los pasos de este productor afroamericano.

Sabemos que en un breve periodo de 2 años compiló la friolera de 4 Lps, cosa impensable a día de hoy cuando lo normal es sacar un larga duración cada 2 años las bandas más activas.
Su primer Lp editado el año 1976 Dance To It está basado en el sonido funk, soul y afrobeat, y el siguiente que es el que hoy presentamos Disco, Amour, Tonight publicado en el mismo 1976 da un paso hacia el sonido disco introduciendo alguna linea de corte electrónica sin perder sus raíces funk y soul consiguiendo un logrado sonido disco con cierto toque africano que iría evolucionando sin perder su personalidad hacia unos ritmos disco más marcados 4x4 en sus siguientes trabajos entre el 1977 y 1978.
 Podríamos decir que la diferencia entre este LP y los posteriores podría ser las vocales masculinas afro sex muy en la onda blaixpotation movies de la época.

Es curioso que cogiendo la info que nos permite ver el vinilo y haciendo un research en la red no encontremos nada de sus colaboradores, o que lo único que aparezca referenciado sea este mismo trabajo.
Del sello Makossa International Records decir que nació en el mismo año 1976, que podemos encontrar otras referencias disco con reminiscencias africanas como el comentado en esta web Buari - Disco Soccer.

Como último dato apuntar que no es un disco sencillo de encontrar y que entre la comunidad disco-funk y coleccionistas de vinilo es una pieza bastante cotizada, pocos a la venta y precios que superan los 100€, así que si eres de esos afortunados que lo tiene, dale un buen trato.

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -